Jesús Estrada Olivera

tradeco-logo

 

Jesús Estrada Olivera nació en el Estado de Michoacán el 13 de noviembre de 1950. Cursó la  carrera de Ingeniero civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional de la cual se graduó en el año de 1975.

Pocos meses después, comenzó su carrera como ingeniero civil en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, actualmente es  la CNA (Comisión Nacional del Agua), en la que trabajó durante el periodo de 1976 a 1995, ocupando puestos primero como proyectista y después como residente o representante de estas dependencias Federales ante contratistas, durante el proceso de construcción de Obras de Infraestructura Hidroagrícola, tales como Presas de Almacenamiento, Presas Derivadoras, Canales, Túneles, Plantas de Bombeo y caminos. Durante el periodo de 1981 a 1984 ocupó el puesto a nivel estatal, de Resiente General  de Construcción en la Gerencia de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el Estado de Veracruz.

En el Estado de Morelos en el periodo de 1985 a 1995 para la CNA, ocupó el puesto de Residente, responsable de la dirección, supervisión y control durante el proceso constructivo de las Presas de Almacenamiento y Zona de riego “Los Carros y Cayehuacán” localizadas en el Municipio de Axochiapan, para riego de 1,800 Hectáreas en beneficio de productores agrícolas de este Municipio.

En la I.P. con empresas Prestadoras de servicios a partir de 1996, ha participado en procesos constructivos de diversas obras, entre las que destacan las siguientes:

Para la Residencia General de Conservación de Carreteras, Centro SCT Estado de Chiapas, obras de emergencia con motivo de las inundaciones provocadas por la presencia del Huracán Stan en el mes de Octubre de 2005 en el Sur de México, durante el proceso constructivo de los siguientes puentes ubicados en la carretera Tapanatepec-Talismán, Puente Coatan ubicado en el Km. 291+000, Puente Huehuetán ubicado en el km  269+000, Puente Tepuzapa ubicado en el Km. 254+800.

Para el Fideicomiso 1928* Proyecto de Saneamiento del Valle de México, durante el proceso de construcción del Túnel Interceptor Río de los remedios y del Túnel Río de la Compañía, obras complementarias del Drenaje Profundo de la Cd. de México.

De 2009 a la fecha, labora en el “Grupo Tradeco, S.A. de C.V.” en el área de Contraloría interna.

Anuncios